ARTISTAS REFERENTES DE NET ART

En éste post presentaremos a nuestros referentes de Net Art  por su trabajo con Gifs y Glitch Art, el mismo tipo de recursos que nosotras aplicaremos en nuestro proyecto. Esperamos te guste éste divertido tour con algunos de sus trabajos.

OLIA LIALINA

Olia Lialina es una artista moscovita considerada como una de las pioneras del Net Art. Sus obras presentan un estilo narrativo ya que considera que la literatura y las artes plásticas son complementarias.

Su obra “Agatha Appears” presenta una tema de seducción entre dos personas, un administrador de sistema de informática y una joven de pueblo. Cuando se descansa el puntero sobre alguno de los personajes aparecen textos que van relatando dicha historia haciendo uso de un diseño gráfico sencillo pero eficaz.

Agatha Appears

narración

Summer es el nombre de un gif animado cuyos fotogramas están alojados en páginas web diferentes. Además te presentamos otros gifs en los que ha trabajado:

 

danceol

En los últimos años Olia se ha dedicado al folklore digital, en torno al cual ha publicado el libro de igual nombre. Junto a Dragan Espenschied ha ido publicando portadas de sitios web de Geocities, rescatados del enorme archivo de esta plataforma casi desaparecida (“One Terabyte of Kilobyte Age”). En su página personal puedes dar “like” a su Pinterest y Facebook, al hacerlo podrás observar  Facebook en 1997.

 YOSHI SODEOKA

Artista multidisciplinario y músico japonés, nacido en Yokohama, quien radica en Nueva York (EEUU) desde hace más de dos décadas. Su estilo es considerado neo-psicodélico y es trabajado mayormente en formato digital, es decir, producciones audiovisuales (videoarte), gif art, net art y prints de fotomanipulaciones (glitch art) tanto independientes, experimentales así como comerciales (comisiones de bandas indie o de rock psicodélico por lo general). También ha trabajado con grandes marcas, como Nike y Apple, en proyectos publicitarios y como director de arte.

 

Sus piezas artísticas se caracterizan por tener un uso del color basado en el contraste y la alta saturación, mezclado con el movimiento de formas (tanto abstractas como figurativas) ya sea la sensación en sí o el desplazamiento de estos elementos dependiendo del formato. Personas que han apreciado su arte, lo califican como divertido y colorido, así como “trippy” por las sensaciones que transmite y la composición de los objetos.

 

¿Por qué es nuestro referente?

Nos parece interesante utilizar los nuevos medios para transmitir un mensaje tan poderoso como lo que es la concientización de los jóvenes hacia el tema medioambiental, pues es más cercano a ellos debido a que es el entorno en el que pasan mayor parte del tiempo. Rescatamos de este artista, el uso del color y animaciones que hacen llamativas sus piezas así como los efectos de desgaste y “glitch” que utiliza, porque creemos que nos sirve para representar la sensación de que la naturaleza ha sido o está siendo corrompida  puesto que es un problema actual y que se está dando.

Fuentes utilizadas:

http://www.sodeoka.com/Contact-Info-Bio-Press-CV

https://en.wikipedia.org/wiki/Yoshi_Sodeoka

http://thecreatorsproject.vice.com/blog/yoshi-sodeokas-newest-video-is-a-technicolored-maelstrom

NICOLÁS KOURI

Nicolas Kouri es un chico peruano de 18 años que ha volcado todo su interés en el arte. Su trabajo se acerca más a un error digital. Su estilo se  define como psicodélico y surreal, como un mundo lleno de colores con una paleta especial, donde nos presenta un mundo que se fusiona entre la realidad y lo digital, donde las fronteras se desvanecen y aparecen las distintas fallas del sistema, los Glitch.


Empezó en el mundo digital cuando estaba planeando sacar su marca de ropa. Se pasaba en pinterest todo el día buscando ideas para hacer diseños y ahí fue donde descubrió el collage y glitch art.

Utilizó desde tijeras y goma hasta Photoshop, programas de audio para “destruir” imágenes y apps de iPhone.

Galeria de trabajo: https://www.behance.net/nicolaskouri

Fuentes utilizadas:

http://boom26mag.com/home/nicolas-kouri/

Conversamos con Collageno, un artista peruano que deberías conocer

-GRACIAS-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s