Crónica de una renuncia anunciada

Éste 29 de junio Germán Velásquez, presidente de Petroperú, renunció a su cargo después de una semana de confirmarse el tercer derrame de petróleo en lo que va de éste año en la Amazonía. Ésta vez el vertimiento de crudo fue consecuencia  del incumplimiento de Petroperú hacia las Directivas de Osinerming que indicaban la suspensión de operaciones en el tramo 1 del Oleoducto Norperuano, dado que se encontraron conexiones defectuosas en dicha zona.

Pdte Petro Perú

CONFERENCIA DE PRENSA DE GERMÁN VELÁSQUEZ PRESIDENTE DE PETROPERÚ

nuevo derrame comunicado

Según las primeras investigaciones se habrían derramado 600 barriles tras la reanudación de “bombeo de crudo” en la zona del distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón. Está de más decir que son terribles las consecuencias de éste suceso, más aún cuando existía una prohibición del uso de un ducto defectuoso, que hasta el momento no ha recibido el mantenimiento que debería por neglicencia de los directivos de Petroperú.

ndrr

Como consecuencia de lo ocurrido en Barranca, éste 30 de junio el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha sancionado a Petroperú con una multa de  S/11,593,921.5 (monto equivalente a 2,935.17 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)) . La papeleta ambiental incluye además la inmediata ejecución de acciones de limpieza en la zona donde se produjo el derrame.

oefa

Fuentes:

– Diario Perú 21 – Diario Gestión – Diario El Comercio

 

-GRACIAS-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s