NUESTRA INSPIRACIÓN

Hola a tod@s! En éste post queremos contarles acerca de cómo decidimos elegir la Problemática Ambiental como base para nuestro Proyecto “Verde contra Negro”.

En una ocasión anterior se nos pidió elegir entre varios temas para realizar una “intervención artística”, nos decidimos por el tema ambiental y empezamos a investigar al respecto. Como resultado de nuestras investigaciones establecimos nuestra campaña “#YoNoSeNada”, el objetivo fue concientizar a la población sobre la falta de acción por parte de las autoridades (representadas con la imagen del Jefe de Estado) en el planteamiento de soluciones con respecto a los desastres ambientales, centrando nuestra atención sobre los derrames de petróleo que han afectado  a las poblaciones de Amazonas y Loreto.

COSITO SIN BORDE

La propuesta incluía representar las manchas de petróleo en las manos de Ollanta Humala expresando confusión usando una banda presidencial con el hashtag “YoNoSeNada” y convertir la imagen en una especie de banner que posteriormente sería colocado en espacios públicos como parques o plazas. De ésta manera se buscó que las personas compartan sus fotos difundiendo la intervención en redes sociales , como Facebook y Twitter.

COSITO SIN BORDE Y MANCHAS

Los derrames de petróleo  ocurridos en los pueblos de la Amazonía en donde se establece el Oleoducto Norperuano administrado por PetroPerú generan problemas de contaminación ambiental que requieren una seria toma de decisiones. Éstos hechos han captado nuestro interés mientras realizábamos nuestras investigaciones debido a las terribles estadísticas que existen al respecto.

Cuando se planteó la creación de un nuevo proyecto decidimos continuar con la temática ambiental ya que existe mucha información al respecto; sin embargo, es muy bajo el porcentaje de jóvenes que conocen al respecto. Buscamos difundir éste tema tan importante mediante nuestro blog “Verde contra Negro” usando como recursos glitch y gifs para captar la atención de los jóvenes.

!Esperamos hayas disfrutado nuestro post!

-GRACIAS-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s